martes, 25 de enero de 2011

La Defensora del Pueblo advierte: «Todo se prohíbe; es preocupante para las libertades»


La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava, ha ratificado su apoyo a la decisión de las mujeres que, de forma voluntaria, quieren llevar el burka y considera que «hay que respetar la libertad religiosa y la libertad cultural». Señala que, si una mujer elige utilizarlo, «sin una imposición de su familia o de su marido», y «en pleno juicio de su libertad, siempre que no lo haga en espacios públicos», habría que respetarlo.
La semana pasada, la Defensora del Pueblo hizo unas declaraciones en defensa de la decisión de llevar el burka y, ante el revuelo que han causado, ayer acudió al programa «Noche 10» para aclarar su posición acerca de este debate. Cava afirmó que hay que tener claro que «a los espacios públicos no se puede entrar con la cara tapada con un burka, pero tampoco se puede entrar con un casco de motorista ni con un pasamontañas, por razones de orden público y de seguridad pública». Pero añadió que se debe tener cuidado con prohibirlo totalmente, porque «estamos viviendo una época en la que las libertades comienzan a ser un tema muy preocupante, porque todo se prohíbe, se intercepta».
Ángel Expósito, el presentador del programa, le sugirió que es muy difícil saber si una mujer lo lleva por voluntad propia o porque le obligue su marido, en cuyo caso, la Defensora del Pueblo apoya que«no se permita llevar el burka», pero puntualiza que debe permitirse la utilización a las mujeres que lo lleven haciendo uso del «ejercicio de su libertad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.