martes, 1 de febrero de 2011

El Círculo de Empresarios advierte que hay que hacer «muchos deberes» para crear empleo neto


«Tenemos que hacer muchos deberes antes de que nos podamos plantear que vamos a crear empleo neto en este país». Así respondía anoche el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, a las afirmaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien avanzaba que «el empleo neto lo vamos a crear en la segunda parte de este año, si la economía sigue esa tendencia a la recuperación progresiva, y 2012 va a ser un año neto de creación de empleo».
Boada, invitado al programa «Noche 10», se mostró muy escéptico sobre la postura del jefe del Ejecutivo. Según dijo, «hasta ahora los deberes se han apuntado» porque «se han hecho unas insinuaciones sobre las reformas que se iban a hacer, pero no hemos llevado a cabo ninguna».
Sin embargo, Boada apuntó, en el espacio de La 10 que conduce Ángel Expósito, que el Círculo de Empresarios cree que «hemos llegado al valle del desempleo» ya que no auguran que las cifras del paro vayan a aumentar significativamente.

Los costes del Estado autonómico

José Antonio Navas, adjunto al director general de ABC, preguntó sobre la capacidad que tiene España para sostenerse y mantenerse en el euro, a lo que el presidente del Círculo de Empresarios contestó que «el euro es un tema que nos sobrepasa, en el sentido de que el euro pertenece a Europa, como un triunfo a lo largo de los últimos años» y que cree que «no se va a dejar caer el euro y, desde luego, se tomarán las medidas necesarias para que nosotros no seamos un obstáculo para ello».
Finalmente, se hizo referencia al debate de las autonomías y la situación de España en el mundo, avivado ayer con las palabras de José María Aznar: «España no puede competir ni en Europa ni el el mundo con unas comunidades autónomas aspirando a convertirse en mini estados». Acerca de la revisión del modelo territorial, Boada manifestó su afinidad con el ex presidente afirmando que «tenemos un Estado de las Autonomías que tiene unos costes difícilmente justificables y, por lo tanto, hay que hacer una reforma de esas administraciones, y cuanto antes la hagamos, mejor»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.